Tejo de Callezuela

En Callezuela (La Caizuela), capital del concejo de Illas, hay un tejo de iglesia en pésimas condiciones, y nos sorprende de manera positiva la noticia que hoy figura en lne con el siguiente titular “el tejo enfermo rebrota” , su Alcalde-Presidente, el señor Alberto Tirador, declaró

«A priori todos lo vemos un poco mejor. Está más lustroso, tiene espacio en su entorno. Pero tampoco ha transcurrido suficiente tiempo desde que hicimos las obras como para analizar sus resultados», apuntó Tirador. Una cosa es cierta: «Peor no está». Y es que el gobierno sopesó mucho la actuación, ante el temor de que fuera peor el remedio que la enfermedad. «Pensamos que el árbol está mejor, aunque quizá también influye que al cambiar el marco, el cuadro luce de otra manera».

Las obras realizadas en su entorno para liberar espacio próximo al tronco del tejo parece que han sido las que han provocado el rebrote. Habrá que esperar la evolución porque este pie en el año 2010 agonizaba.

Agradecer a las personas responsables el intento por salvar este ejemplar.

La situación actual, que se puede ver en la prensa, no tiene nada que ver con la existente hasta que se realizaron las obras.

Callezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s