Canal RSS

Tejos de Llanes

Publicado en

Este concejo de la circunscripción oriental asturiana tiene fama de ser uno de los mas turísticos de la región, sus preciosas playas y paisajes son unos de los atractivos que posee la zona. En relación a los tejos, en el censo de iglesia tiene seis pies, y de estos solo dos superan los 300 centímetros de perímetro y son los de Vidiago y Malatería; la característica general de todos es que su estado no es el mejor para los ejemplares y, de estos dos, uno de ellos está agonizando y el otro parece conservar buen aspecto.

El tejo de La Malatería, de unos 14 metros de alto tiene una buena copa y el color de sus hojas cuando lo visitamos este año era excelente. Sin corra y poco que le pueda afectar esperemos que pueda vivir muchos años.

El tronco de este pie se encuentra en una zona en la que la pendiente de la finca es tal que no se le puede poner nada, así que solo está aprisionado por una de las partes pudiendo crecer sus raíces en libertad en el otro lado:

Del de Vidiago, nada nuevo que decir, solo que es el paradigma de lo que no se debe de hacer con un tejo. Desconocemos las intenciones de las personas responsables de su mantenimiento pero nuestra opinión es que debiera quedar como ejemplo para que no se repita.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: