Tejos de Peñamellera Alta

Las Peñamelleras son un par de concejos que quedan en la zona suroriental astur, con paisajes muy sugerentes y gente afable a la que le gusta charlar un rato con el visitante. La despoblación es una de sus características, como casi todo el mundo rural astur; no deja de ser curioso que es una zona con una de las mejores calidades de vida de toda la comunidad autónoma. 

En Peñamellera Alta hay dos tejos que tienen un perímetro superior a 300 cm y que hemos visitado en dos fechas distintas para ver como se encontraban.  Los de Oceño, no se están en su mejor momento, uno de ellos con un hongo de un tamaño considerable que no hace presagiar un buen pronóstico y el otro, con mejor aspecto, pero la copa algo rala. En cuanto al de Mier, con su tronco hueco y la inclinación parece que se va a caer en cualquier momento aunque deseamos que aguante (a mediados de septiembre el color de la hoja era bueno). Los tres ejemplares rondan los 12 metros de alto y es de esperar que su situación no empeore.

A pesar de esta inclinación, el tejo de Mier sigue presente en la vida de este precioso lugar, de visita recomendable. Dar un paseo por sus calles es muy relajante, como por otras localidades del concejo. Para los amantes del queso no se pueden ir sin probar la variedad de la zona.

Los tejos de Oceño en junio de 2012:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s