Canal RSS

Tejos de Aller

Publicado en

En el censo de Tejos de Iglesia de 2011 el concejo de Aller, situado en la circunscripción central asturiana, tiene nueve tejos y de estos solo uno supera los 300 cm de cuerda; el Tejo de Santibanes de la Fonte, o tejo de Santibáñez posee la categoría de Monumento Natural y que se encuentra al lado de la iglesia de San Juan de Riomiera, que ha sido restaurada en este año 2012.

Este pie ha sido protegido durante las obras con un vallado y el día que lo visitamos no pasaba por su mejor momento, con bastantes hojas marrones y copa algo rala:

No tenemos ninguna duda de que se ha respetado el Plan de Manejo del Tejo durante las obras, y esperemos que este color marrón-amarillo sea consecuencia de la sequedad y la teja se pueda recuperar. 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Ahora está muy guapu,tiene muchos frutos, y no se ve tan mal como antes.. Pero al señor cura parece que le molestan las ramas y pretende podarlo. Debeis impedirlo por todos los medios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: