Tejo de Taramundi

Hace una temporada, un amable visitante del blog, Gustavo, nos indicó la existencia de algún tejo en el concejo de Taramundi, que hasta el momento no figuraba en el censo de tejos y aprovechando unos días de descanso hasta allí nos acercamos para verlos, medirlos y fotografiarlos. 

Taramundi es un concejo del suroccidente astur con una población que no llega a los mil habitantes y cuatro parroquias, una de ellas con el mismo nombre que el concejo y las otras son las de Ouria, Bres y Veigas. Su actividad principal es la ganadería y la agricultura, con un peso interesante del turismo de naturaleza dada la gran riqueza de su paisaje, que está amenazado de forma grave por la implantación de numerosos parques eólicos.

En la parroquia de Taramundi hay un tejo en el campo de su iglesia (San Martín de Obispo) de no muchos años porque su tronco tiene 67 cm de cuerda y la altura unos 550 cm. El estado del pie es bueno, aunque la copa  está algo descompensada porque ha sufrido alguna poda (el hormigonado y empedrado de parte del suelo no parece haberle afectado).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s