Tejo de Salas

En el cementerio de Salas, en el concejo del mismo nombre, hay dos ejemplares de tejo, uno de ellos, el mas viejo, declarado Monumento Natural en el año 95, rodeado de tumbas y hormigón y el otro, justo a la entrada, al lado de una pequeña fuente.

Hoy aparece en La Nueva España una noticia titulada “Al tejo de Salas le falta oxígeno” y la verdad es que está asfixiado, como ya comentamos en este blog.

Me parece reseñable la idea de que las actuaciones se realicen por un especialista en esta especie, que es algo fundamental para que tengan éxito y añadiríamos, que no solo en la especie sino en árboles viejos.

«A pesar de su estado actual, existe la esperanza de salvar este árbol, con más de 500 años de historia, si se llevan a cabo las medidas y cuidados necesarios. Es imprescindible que se cambie al menos parte del suelo del cementerio por otro material más adecuado, como madera, y que se lleven a cabo con cierta periodicidad podas por parte de un especialista en esta especie»

Agradecer al señor Juan Fernández Arango el interés por estos ejemplares centenarios de Salas y esperemos que se puedan salvar, aunque vista la evolución no hay muchas esperanzas.

Anuncios

One thought on “Tejo de Salas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s