Tejos de Sobrescobio

Hemos estado de paseo por el concejo de Sobrescobio para ver como estaban sus tejos, con especial interés en el que tienen de mas de 300 cm de cuerda, que es el de La Polina. De la visita no traemos buenas sensaciones, han desaparecido los de Rioseco, y el de Ladines no parece estar bien, con un gran número de hojas amarillentas; solo se salva el tejo de Soto de Agues con porte envidiable.

Visitado en el año 2009, el tejo de La Polina en esa época tenía buen aspecto, pero en la actualidad no podemos decir lo mismo, casi toda la copa tiene hojas verde-amarillas y la impresión es que no está pasando por un buen momento. Por lo alejado del pueblo no parece que pueda ser el exceso de visitas aunque se encuentra al lado del cementerio y el lugar no es espacioso; de hecho había un coche aparcado debajo de su copa (apartado 5.3.2. Plan de Manejo del Tejo):

 El estacionamiento de vehículos a motor en sus proximidades, al menos en un radio equivalente al doble del que corresponda a la proyección de las copas.

El suelo estaba lleno de hojas de tejo; sin corra y con unos 13 metros de alto el pie está regular, la copa descompensada pues se realizaron podas en la parte que da al estrecho camino asfaltado; esperemos que pueda recuperar su lozanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s