Canal RSS

Amable

Publicado en

Hoy nos encontramos con un artículo de Begoña Quintanilla dedicado a Amable, hombre de mas de 90 años que sigue disfrutando de su gran afición que es plantar tejos:

A sus 91 años, tres meses, 12 días y unas horas (porque a su edad, dice, “cuéntanse hasta las horas”), sigue ejerciendo de guía para todo aquel que se lo pida por la tejeda de Peña Mayor, en Asturias, una de las más singulares y de más difícil acceso, por donde a pesar de su edad y lo escarpado del terreno, se mueve con agilidad cabruna. No es de extrañar que el ganado caprino sea su favorito porque “es intrépido y no le tiene miedo a las alturas”. Como él. Una vez arriba te muestra orgulloso su “texu del alma”, el tejo junto al cual quiere que le entierren.

El día del homenaje que le hizo TREPA pudimos estar compartiendo un rato con familiares y amigos. Esperamos que Amable pueda seguir muchos años con esa afición que tanto le agrada.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

»

  1. ¡QUE GRAN PAISANU, ESTI AMABLE!. Facía buena falta un galipu dellos que mirare polos árboles en xeneral y polos texos en particular.

    Me gusta

  2. rc vallina

    Qué grande Mable!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: