Canal RSS

Tejo de Alles

Publicado en

Esta parroquia del concejo de Peñamellera Alta, cuya capital es Alles, cuenta con 187 habitantes -según el nomenclátor de sadei para 2011- y está enclavada en uno de los lugares mas bonitos en la ladera sur de la sierra del Cuera. Destaca al llegar el edificio de la iglesia por sus dimensiones, construida en 1787, y el gran número de tilos que allí están plantados y que dan al conjunto un aroma especial; además de la iglesia este lugar destaca por el gran número de casonas y palacetes alguno de ellos con capilla; a las afueras del pueblo, en la parte alta se encuentran las ruinas de la iglesia románica de San Pedro de Plecín.

Del lugar dice Madoz:

Alles, en una de sus capillas privadas, tiene un tejo en aparente buen estado ya que no pudimos acceder al mismo y lo vimos desde las fincas próximas; sin corra y con una cuerda que parece superior a los 200 cm, unos 6 metros de alto y tronco hueco aunque en la foto no se puede apreciar bien, está a la izquierda:

Agradecer desde aquí a Javier, de Casa Julián en Niserias, los datos y las molestias que se tomó para que lo pudiésemos visitar.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: