Tejo de Lineres

De visita al concejo de Llanera no pudimos evitar desviarnos para comprobar como estaba el tejo de Lineres que es un ejemplo de maltrato a un ejemplar. Hace unos 4 años unos vecinos avisaron de unas obras que se estaban realizando en la zona y que podían afectar a un tejo centenario que allí había.

Después de algunos trámites, el resultado fue el de siempre, no se hace nada porque la normativa (Plan de Manejo del Tejo) es tan laxa que hay pocos ejemplares de tejo que estén realmente protegidos en esta comunidad autónoma. 

La imagen es desoladora, no tenemos palabras para indicar la frustración y el cabreo que supone ver un árbol en esas condiciones, con gran número de rebrotes de mas de 30 centímetros, una copa rala, hojas mortecinas … en el día de la Tierra 2012 parece que no entendemos gran cosa y nos queda un largo camino para tratar a la naturaleza como se merece. 

Ahora podemos entender que allí donde crece un árbol, cuando vemos un duro tronco de madera que se eleva desde la tierra, es la fuerza de la tierra, la misma fuerza de la tierra la que asciende, es como si empujáramos una colina hacia arriba hasta que acabara convirtiéndose en un árbol.

 Botánica en la escuela

Charles KOVACS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s