Montovo

Montovo es un lugar del concejo de Belmonte posee un tejo precioso, de gran porte y con un entorno que le permite vivir a sus anchas. Siempre que lo visitamos estaba rodeado por una densa niebla donde se podía entrever su presencia dominando el entorno.

Esta semana con tanta fiesta nos hemos podido desplazar a visitarlo aprovechando que hacía un buen día de sol y allí estaba, con su precioso perfil, en ese campo, sin corra, sus 378 cm de perímetro y una altura de unos 15 metros. 

Hablando con algunas personas que allí estaban nos comentaron que lo iban a podar, pero no sabían quien era el encargado. Esperemos que tengan en cuenta el Plan de Manejo del Tejo.

Anuncios

2 thoughts on “Montovo

  1. Saludos a todos, soy Leon Garzon Ruiperez y me alegro mucho de que existan personas interesadas por el universo vegetal y en particular por los árboles. Mi interés es múltiple, y creo que ha sido el gran olvidado. Hace tiempo que me intereseraron como seresvivos provistos desde luego de corazón yprobablemente también de mente por lo que podríamos hablar de sus sentimientos,Si esto fuera así cualquier arbol se encuentraría mejor acompañado que solitario como es el caso de los tejos. Mi experiencia acerca de arboles asturianos se centra en el acebo,que cuando le da el sol brilla emitiendo hermosos destelloa debidos a la forma concava de sus hojas.que refejan la luz del sol. Voy a preparar un artículo sobre el corazon y la mente de los vegetales. Un afectuoso saludo

    Me gusta

  2. Precioso este tejo o teja!!!. La sensación general es muy buena, tiene un “sabor” silvestre y una calidad “paisajistica” inimitable, la valla le da un toque como de intentar hacer las cosas con cuidado. Aunque los postes están un poco encima de las raíces del tejo y espero que sin cemento. Es cierto que la copa está desequilibrada, parece que en dirección Norte. Hay que tener en cuenta que este ramaje está actuando como cortavientos. Lo ideal es no tocar nada, sin embargo, en este caso y personalmente (quizá por deformación profesional) me parece bien que se “despunten” algunas ramas con las siguientes condiciones:
    – Podar sólo lo que cuelga por debajo del muro, para no modificar el cortavientos.
    – Podar sólo ramas secundarias y terciarias con diámetro inferior a 1cms, sellando inmediatamente el corte. Las ramas una vez podadas no deberían desentonar ni llamar la atención en el conjunto del porte del árbol.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s