Páramo en la prensa

Hoy aparece una noticia en lne, relacionada con el tejo de Páramo, en la que se cuenta que la Coordinadora Ecologista solicita la paralización de unas obras que se están realizando en Páramo y que pueden afectar al tejo centenario que hay al lado de la iglesia.

Es de agradecer el trabajo de la Coordinadora en este asunto y esperemos que se cumpla el Plan de Manejo del Tejo. Lo mas triste del caso es uno de los comentarios que aparece en la noticia:

Anuncios

2 thoughts on “Páramo en la prensa

  1. No es este árbol lo que está en juego (no sólo) lo que está en juego la legimitización del endurecimiento del sentimiento humano (aquello que debería ser cálida cordialidad hacia todos los seres) hasta la rígida y fría insensibilidad de ¿lo mineral? (con perdón para los minerales, que a su nivel cumplen su función)

    Una vida no puede ser sustituida por otra con la misma indiferencia moral con la que sustituimos una pieza por otra, como si esto no tuviera mayores consecuencias (seguramente sobre la mecánica no las tenga, pero sí sobre el ser humano y su realización como tal).

    La desnaturalización y olvido, en definitiva la degradación y descomposición, de las conciencias individuales y colectivas tiene como grave consecuencia la cosificación y mercantilización de las existencias.

    Es muy de desear que se cumpla el Plan de manejo del tejo y se asuman así las responsabilidad pertinentes como el instrumento que es para poner freno a la expansión a los derechos de lo inerte en detrimento de lo vivo.

    Me gusta

  2. Sin palabras. Yo soy de Páramo, y me parece inconcevible que a alguien se le ocurra decir que se sustituye uno por otro. Primero porque como cualquier ser vivo no es insustituible, y por otra parte, el Texo de Páramo es uno, sino el más que bonito que he visto. Tiene una copa con una simetría perfecta. Cuando te pones debajo te sientes protegida, no ves ni una sóla rama muerta, y lo que para mí es más importante, es una referencia de tiempo, cuando mi bisabuela nació el arbol ya estaba allí. Si a alguien se le ocurre la peregrina idea de cortarlo, estarán cortando una parte importante de la historia del pueblo, quizás la más bonita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s