Canal RSS

Tejo de Vidiago: agonía

Publicado en

Esta pobre teja no deja de impresionar. El otro día en un viaje hacia Santander, a la altura de Vidiago se nos fue la mirada hacia la izquierda de la carretera pues allí estaba la visión fantasmagórica de un pie de tejo y pensamos, a la vuelta hay que pasar a ver como va.

Pues eso hicimos y, si desde lejos daba pena, de cerca era mucho peor, esas cuatro cañas que soportan unas hojas tristes y unas arilas en un número tan escaso que dan una imagen de lo que no debe de ser y que resulta difícil de olvidar.  La primera definición  de agonía del diccionario de la RAE le encaja a la perfección.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. “En la actualidad estos dos caminos (el de las Columnas de las Catedrales y el de los Árboles del Paraíso) han llegado a ser uno solo. El camino hacia el interior requiere la propia purificación anímica para que nos enfrentemos al hermano hombre sin egoísmo. El camino hacia el exterior lleva a la conciencia y al proceso de concienciación del mundo exterior. Seguir estos caminos conscientemente es el desafío del hombre de hoy, puesto que los árboles se están muriendo.”
    fragmento del Calendario de agricultura biológico dinámica 1990 de Maria Thun y Matthias k. Thun.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: