Allande y sus tejos

El concejo de Allande, tiene dos de los seis tejos que están declarados Monumento Natural en el Principado de Asturias y son el de Lago y el de Santa Coloma (los otros son el de Pastur en Illano, el de Bermiego en Quirós, el de Santibanes en Aller y el de Salas). El otro día cuando visitamos el de Lago, nos encontramos que todo el pueblo tenía arreglados sus caminos y el hormigón hacía acto de presencia evidente en el conjunto, bajamos pensando en como habría quedado la iglesia y su entorno y comprobamos que el tejo estaba estupendo y el hormigón se había quedado al pie de la escalera -casi cegada por los helechos- que nos conduce al mismo. 

De los otros tejos del concejo poco podemos decir, porque este año no los visitamos.

Había una novedad y era un cartel que anunciaba la ruta entre tejos, que comunica por una pista asfaltada, los tejos de Lago y Santa Coloma y desde donde podremos observar alguno de los parques eólicos que están sembrados por este -hasta hace unos años- hermoso concejo. 

Venir de Bustantigo y pasar por la braña de El Rebollo hasta llegar a Santa Coloma da pena; lo que le han hecho a Montefurado y toda la estructura que se está construyendo en el Palo merece nuestra mas dura protesta, los eólicos de Carondio con el destrozo de una zona con abundantes túmulos son otro caso mas. Luego aparece el alcalde-presidente pidiendo a las empresas que destrozan el paisaje de todos, con el consentimiento de la corporación que preside, que contraten a personas del concejo para aliviar el desempleo …  tanto por tan poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s