Tejo La Castañal

La Castañal es una entidad singular de la parroquia de Cordovero en el concejo de Pravia, con 24 habitantes (16 mujeres) y 26 casas (13 principales) en el censo de 2010; su actividad económica principal es la ganadería.

En el censo original no figuraba este lugar y fue nuestro amigo F. Justiniano el que nos avisó de su existencia, así que hemos pasado a verlo. Su aspecto es bueno, y tiene la peculiaridad de que salen de un tronco tres grandes ramas que conforman una copa no muy grande aunque con bastante hoja. Tiene corra y asfalto a todos lados, además, en la corra están plantadas hortensias con un tamaño mas que considerable; la convivencia -por el momento- parece buena; su tronco no lo pudimos medir y la altura es de unos 3 metros. Se encuentra al lado de una capilla, la de San Antonio Abad, pequeña, bien conservada cuya fábrica data de 1798. Por la zona hay abundantes tejos en las casas (Villamondriz es un ejemplo de ello) y bien merece una visita con calma pues hay muchos caminos para disfrutar de un paseo.  

De la que volvíamos pasamos cerca del tejo de Arango y le sacamos una foto desde la carretera, su aspecto no es bueno, pero ahí está resistiendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s