Canal RSS

Busfrío en la prensa

Publicado en

En la entrada anterior se trataba del lamentable papel que está desempeñando la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias en el caso de unas obras a realizar en un paisaje tan delicado como es Busfrío y hoy aparece una nota de prensa en el diario El Comercio y en LNE de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies:

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies «exige» a la Consejería de Medio Rural del Gobierno del Principado que «se paralicen las obras de acondicionamiento de la pista de uso forestal que va de Gobiendes a Busfríu», en las proximidades del bosque de la Tejeda del Sueve. A través de un comunicado de prensa, el colectivo conservacionista advierte de que la zona boscosa está protegida «por sus valores naturales como Lugar de Interés Comunitario». Motivo suficiente para defender que, a su entender, «cualquier actuación que se realice ahí tiene que ser evaluada adecuadamente».  

Esperemos que esta denuncia tenga acogida entre los responsables y se paralice la obra hasta que se realicen los preceptivos estudios de impacto ambiental, dado que estamos hablando de una zona LIC. No perdemos la esperanza de que este proyecto se pueda encaminar de tal forma que la tejeda no se vea afectada.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: