Canal RSS

Medio Ambiente, peor imposible

Publicado en

Este es el título de una carta abierta, que Carlos Lastra, en representación de ANA (Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza), envía a la prensa para que los gobernantes de turno que nos van a gestionar tengan un resumen de lo sucedido en la última legislatura. Todo lo que dice es obvio, y resaltamos, a modo de resumen, lo siguiente:

Llegamos a cotas tan bajas que difícilmente serán superadas ni para peor ni para mejorar el servicio del ciudadano (ya que resultará difícil recuperarse del deterioro administrativo implicado). Ni en una sola de las facetas ambientales destacables podemos sentirnos satisfechos.

Entre los muchos agujeros de esta gestión medioambiental menciona al Sueve, que sufre un abandono que debiera avergozar a los encargados de su gestión. Ni figura de protección ni ganas de protegerlo. Lamentable. De este bosque primitivo se dice:

El Sueve no acaba de ser declarado, pero se puso en marcha un centro de interpretación de un paisaje protegido inexistente. 

Mas incongruencias no pueden darse, pero lo  mas triste es la falta de interés de los gestores para cuidar de este legado. Una vez mas las buenas palabras quedan en nada. Esperemos tener mas suerte en próximos tiempos, aunque la esperanza no es mucha. El tiempo para la tejeda del Sueve corre en su contra.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: