Tejo de La Corrada

La Corrada es un lugar del concejo de Soto del Barco muy cerca de la autovía y con un paisaje precioso, en él hay una iglesia, una capilla y una ermita en ruinas que parece ser los vecinos han limpiado y que tiene un tejo al otro lado del camino.

El aspecto del mismo no es bueno, su tronco no llega al metro de perímetro (96 centímetros) con una altura de unos 8 metros y la copa es irregular debido a la cercanía de la carretera.

En el Diccionario de Sebastián de Miñano y Bedoya se dice:

CORRADA ( San Pedro Mu), Parr. de España , provincia de Asturias, concejo de Pravia , arcip. de Pravia de Aquende, arcedianato y obispado de Oviedo; comprendida en el partido ó cuarto de la Menea; 184 vecinos, 1,oon habitantes en toda la feligresía, 1 iglesia parroquial. Situada en su parte mas oriental y de todo el concejo, en terreno elevado, escepto el vallecito de Ponte, á la caida O. de la parroquia, y el de la Ferrería al de E. formado por el pequeño rio de la Ferrería que corriendo de S. á N. desemboca en Santa Maria de Mar, del concejo de Avilés. Atraviesan por el centro de esta feligresía el camino real de Pravia á Avilés, igualmente que el que por los barcos del Forno y doi Castillo, sigue á Oviedo. Confina por N. con la parroquia de Soto del Barco, que no la deja llegar al rio grande por un radio de terreno que la ocupa como de 5oo varas de ancho, desde el sitio.la Matrona hasta el de las Llindes y con la de Santiago del Monte; por S. eon la de Ventosa, del partido de Candamo , comarca de Grado, y con la de Riveras con la cual linda tambien por O., y por E. con la de Pillarno, de la jurisdiccion de Castrillon, concejo de Avilés. Se compone esta feligresía de los lugares de Ponte, Folgueras, Barreiro (el), Rodada (la), Tejera (la), Corrada, Sombredales (los), Ferrería, Calbuetos (los), y Sombredo. Este último corresponde en su mayor parte, desde la que llaman el Solar, á la jurisdiccion del concejo de Avilés, y está situado asi como los Calbuetos al E. del rio de la Ferrería ó deFaedo, en los montes titos. Eii el lugar de la Ferrería de La bajos que da nombre al mencionado rio, había 1 ferrería antiguamente’, en que se labraba mucho hierro, y era propia de la casa de las Alas en Avilés; mas abajo hubo otra, las cuales se abandonaron y hoy sirven ambas de molinos. Produce su termino trigo, maiz y habas blancas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s