Canal RSS

Rozadas, primavera 2011

Publicado en

Para nosotros, Rozadas ha supuesto un punto de inflexión en relación a los tejos y su defensa. El atropello por parte de esa Consejería de Medio Ambiente, la impotencia de algunos vecinos, el cabreo profundo de los foráneos, que no se por qué parece afectarles mas que a los propios; el ruido mediático, el conceyu y ese sonido de las raíces arrancadas de los tejos de Benito hacen que tenga un significado especial.

Hacía tiempo que no íbamos de visita por el lugar y este pasado fin de semana aprovechando un magnífico día de sol estuvimos en Rozadas, charlando con Félix y visitando los tejos de Benito, el que plantaron Santi y Berta y luego un rato en el campo de la iglesia para disfrutar de ese sonido especial que allí existe.

Después del recorrido por el pueblo y ver la cantidad de tejos que salpican el paisaje contemplar los desterrados de Benito, con tan poca hoja, a un lado de la carretera, da un poco de pena. Habrá que seguir con atención la evolución que llevan y esperemos que resistan el trasplante.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Admirable el trabajo que estás haciendo en defensa del tejo asturiano.Ojalà, hubiera más personas como tú, dispuestas a aportar su granito de arena para salvar la naturaleza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: