Canal RSS

Tejo de Villanueva

Publicado en

Villanueva de Cangas es una localidad del concejo de Cangas de Onís que se encuentra en una de las orillas del río Sella, con un parador en el que fué Monasterio de San Pedro de Villanueva, declarado monumento Histórico Histórico Artístico en 1907. En el exterior se encuentran dos tejos, en no muy buen estado ninguno de ellos, con una diferencia de edad mas que considerable, eso sí, el entorno muy cuidado pero el viejo ejemplar está rodeado de focos, placa indicadora … lo que no favorece nada su vida. Del otro, mejor no decir nada, solo con verlo ya da una idea de como se encuentra, su tronco ha recibido podas y -el pobre- sobrevive a duras penas.


La cuerda del mayor es de 367 cm y la altura de unos 15 metros y aunque no tiene corra ni está asfaltado hasta el cuello su estado es malo. Algunas personas opinan que está así desde las obras de mejora del entorno.


Hay un vídeo en el blog de Ignacio Abella que merece la pena ver.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: