Tejo de Peruyes

Peruyes es un hermoso lugar de la parroquia de Margolles en el concejo de Cangas de Onís, ubicado en lo alto de una loma.

La iglesia de Peruyes es la de San Martín (s. XVIII) que, según se cuenta, fue trasladada desde Cuenco; posee un pórtico con orientación sur y oeste y una capilla lateral.

En la parte posterior de la iglesia se encuentran dos tejos, uno protegido por un bidón, con hoja algo parduzca y el otro -mas joven- protegido por palos y una red metálica. El aspecto es bueno. No tienen corra y el terreno en el que están es lo suficientemente amplio como para permitirles crecer a sus anchas.

Anuncios

One thought on “Tejo de Peruyes

  1. Efectivamente, la iglesia fue trasladada desde Cuencu, destruida durante la Guerra Civil y reconstruida posteriormente. Los texos están en la parte Oeste y Norte, donde estaba ubicado anteriormente el cementerio. Como curiosidad, el clero intentó recientemente cortar uno de ellos en vano. Hay otras capillas en la parroquia con su correspondiente texu al lado. Gracias por el artículo. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s