Tejo de Cabueñes

Cabueñes es una parroquia del concejo de Gijón que en la actualidad es zona de ocio, y -a la vez- cuenta con grandes instalaciones como son el hospital de Cabueñes y la antigua Universidad Laboral; por sus terrenos pasa una de las rutas del Camino de Santiago:

Tras 850 m de descenso, el Camino baja por La Olla hasta la parroquia de San Salvador de Deva y, de allí, al Mirador. Atravesamos la AS-331, saliendo a la N-632 en las cercanías del camping de Deva. Pasa por Santa Eulalia de Cabueñes, Las Cruces, entre la Residencia Sanitaria y la Universidad Laboral, sigue por Fuejo, Villamanín, San Julián de Somió, desde donde enlaza con la carretera de La Guía a la que sigue hasta El Puentín sobre el río Piles. El Camino Real entraba a Gijón por la actual calle Carretera de la Costa, llegando a la Puerta de Begoña. Salía camino de Avilés por El Natahoyo, Cuatro Caminos y La Calzada. Es indudable que los peregrinos, una vez en la villa de Gijón, se dirigirían al casco antiguo y muchos de ellos buscarían asilo en el hospital de los Remedios, situado en Cimadevilla.

De 45 centímetros de perímetro este tejo con un aspecto inmejorable en un entorno cuidado es el ejemplo de lo que podemos hacer por nuestros árboles. Se encuentra en la explanada de la iglesia de Santa Eulalia de Cabueñes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s