Tejo de San Esteban de Leces

Leces es una parroquia del concejo de Ribadesella, de una belleza especial con una economía netamente agrícola y complementando los ingresos con actividades como la cantería en lugares distantes de allí, aunque en los últimos años el peso del turismo es determinante.

La iglesia de San Esteban de Leces es un antiguo templo románico reconstruido después de la guerra civil (1958), está ubicada en un alto con hermosas vistas. Muy cerca, en unas antiguas escuelas se encuentra el albergue de Leces. Hay bastante terreno que se encuentra bien cuidado y en entre otros árboles se halla un tejo de no muchos años como así lo indica el perímetro del pie, que es de 80 centímetros y unos 4 metros de alto; su estado es bueno, aunque tiene una rama seca en la copa y no tiene corra ni está asfaltado cerca, así que tiene todas las posibilidades de un futuro estupendo.

Anuncios

One thought on “Tejo de San Esteban de Leces

  1. Con profunda emoción y despues de muchisimos años de pedir informacion a la familia, quienes ya no viven, encontre la parroquia de San Esteban de Leces donde fue bautizada mi abuela paterna, que no tuve la dicha de conocer…Si Dios me ayuda, en los proximos dias, estare por alli, y podre conocerla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s