Amable

Amable Vallina, hombre de Bimenes, lleva casi toda su vida plantando árboles, en especial tejos. Va a recibir, el sábado 26, un homenaje de los Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura TREPA. La Nueva España en una crónica de Mariola Menéndez nos cuenta un poco de su historia:

Fue el padre de este minero jubilado el que le inculcó su amor por los árboles. Recuerda que su afición le viene de la niñez, cuando ayudaba a su progenitor, Luis Vallina, a injertar unos castaños. Sació su interés y curiosidad en los libros y aprendió muchos de sus secretos, quedándose cautivado por el tejo y el misterio que le rodea. Vallina destaca que es considerado «un árbol sagrado, y era alrededor del que se reunían los vecinos». Incluso asegura que fue en torno a uno de estos árboles totémicos de Melendreros donde se fundó el concejo de Bimenes.

Esperemos que este reconocimiento a este hombre sirva de punto de partida para que las instituciones reconozcan la labor callada de personas que, como él, trabajan por la naturaleza.

 

árboles
Anuncios

One thought on “Amable

  1. Your website arrived up in my search and that i am prompted by what you have published on this subject. I’m currently expanding my research and therefore can’t lead further, even so, I’ve bookmarked website and will be returning to keep up with any rising updates. Just love it and thanks for admitting my comment.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s