árboles singulares

Está bastante de moda el hablar de los árboles singulares; se elaboran catálogos, los políticos de turno hacen publicidad sobre medidas a tomar, se editan algunos libros en los que se recogen datos sobre los árboles emblemáticos del lugar. Pero la realidad da una idea de lo poco útiles que suelen ser estas acciones, porque el abandono suele ser la tónica habitual.

En el caso de los árboles singulares, con frecuencia, el peligro en el que están es de tal calibre que conviene realizar acciones concretas para intentar salvarlo. Hay veces en que existen ejemplares magníficos en lugares alejados de los que son conocedores los habitantes de la zona y poca gente mas. Para todos los supuestos, la fundación Félix Rodríguez de la Fuente propone en su página web un sencillo procedimiento para proteger un árbol singular y el proceso está compuesto por cuatro pasos:

  1. escribir una carta al alcalde del pueblo solicitando la aprobación de una ordenanza municipal de protección del arbolado de interés del municipio
  2. adjuntar a la carta el modelo de una ordenanza municipal sobre arbolado monumental
  3. buscar la dirección del ayuntamiento
  4. enviar el escrito por correo ordinario o electrónico

Todo esto se encuentra detallado en la página de la fundación. Esperemos que entre todos podamos lograr salvar bastantes de nuestros árboles singulares.

árboles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s