Canal RSS

Santa Ana de Mexide

Publicado en

Hoy trae una noticia el diario La Voz de Asturias, relacionada de forma leve, con el tejo de Santa Ana de Mexide y es que el Ayuntamiento de Oviedo va a presentar este primer trimestre de 2011 el plan urbanístico de la zona de El Cristo de tal forma que “el nuevo plan no tocará la masa verde del centro del ámbito de actuación”.

En cuanto a la capilla de Santa Ana, “también estará más protegida con el rediseño de la actuación ya que “se retirará la edificación con un volumen importante de esta ermita singular””. No se menciona para nada al tejo,pero suponemos que se tendrá en cuenta.

Se presentaron alegaciones al proyecto inicial por parte de varios grupos y es de agradecer la realizada por el PSOE local que “también reclamó al equipo de gobierno la elaboración de un informe en el que analizase cómo incidiría la actuación en estas especies, sobre todo en las del solar de la capilla”.

Este tejo por sus dimensiones está bajo la protección del Plan de Manejo del Tejo, que no es mucho decir, vistas las actuaciones por parte de ayuntamientos en entornos con tejos con mas de 19 centímetros de diámetro (ámbito de aplicación), pero lo único que esperamos es que se vigilen con cuidado las obras en este lugar.

3. Ámbito de aplicación
El plan será de aplicación a la totalidad del territorio regional, excluidos los viveros y las parcelas destinadas a huertos semilleros y bancos clonales, así como las plantaciones que, a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, se realicen con fines comerciales, quedando sujetas a la autorización y control por parte de la Consejería en la que recaigan las competencias en materia de especies protegidas. En los núcleos rurales y urbanos el plan de manejo será de aplicación únicamente a ejemplares centenarios o cuyo diámetro medido a la altura de 1,30 metros del suelo sea igual o superior a 19 centímetros.

 

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Mis padres, que viven en Montecerrao, como otros vecinos, se acercan todas las tardes de paseo a la capilla y el texu.
    Junto a la capilla y el texu, hoy en día, están todavía los prados y las vacas, la frontera con lo rural.
    Esperemos que al texu no le afecten esas obras de urbanización.
    Gracias por el blog y salud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: