Canal RSS

Tejo de Lugás

Publicado en

Llugás, es una parroquia del concejo de Villaviciosa, con 77 habitantes en el año 2009 y que está flanqueada por dos ríos, el Espadañal y el Vicaba. Como elemento a destacar está el santuario de Santa María de Lugás, que es un edificio con distintas épocas que se atribuye al románico, porque de este periodo son los restos mas interesantes; la tradición oral -muy abundante- habla de cultos precristianos (ver Madoz) relacionados con la tribu de los Lungones; enclavado en un lugar privilegiado, desde donde se puede contemplar gran parte del concejo, hay un jardín con bastantes árboles, entre los que se encuentra un tejo.

Este ejemplar, de 188 cm de cuerda, tiene una curiosidad y es que alguien ha construido en lo alto de su tronco un observatorio. El aspecto es bueno. No tiene corra. Copa no muy abundante y unos 12 m de alto.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: