Algunos datos estadísticos de 2010

Este año 2010, hemos visitado muchos tejos, pero solo 52 era la primera vez así que del resultado de la misma podemos sacar unos pequeños datos que pueden dar una idea de como están los tejos de iglesia en esta región:

de los 52 solo son 50 de iglesia, de ellos tienen pavimentación 23 (46%), corra 7 (14%) y el estado lo vamos a clasificar en bueno, regular y malo; bueno 21 (42%), regular 24 (48%), malo 5 (10%). Estos datos de estado hay que matizarlos un poco, pues los buenos que son 21, de ellos solo 12 superan los 200 centímetros de cuerda, es decir, algo mas de la mitad son tejos muy jóvenes.

En general todo lo que queda de estos paseos para comprobar el censo de tejos de iglesia y de conceyu en el territorio astur, es la constatación de su mal estado de conservación, mucho pavimento que los ahoga, demasiadas obras de mejora que no tienen en consideración los tejos que tienen cerca, bastante poda agresiva y la idea de que el tejo lo aguanta todo.

Hace falta una tarea de concienciación por parte de las autoridades regionales para que los habitantes respeten ese elemento singular de tal forma que podamos dejarlo a las generaciones futuras en buen estado, aunque lo tenemos difícil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s