Tejas de Cardes

Cardes es un lugar de la parroquia de Cangas de Onís que tiene en sus proximidades la cueva del Buxu. Está a 3,5 kilómetros de la capital del concejo y se accede al lugar por la carretera CO-3; una vez en el  pueblo  para llegar a la iglesia se sube por una escalera de pendiente considerable y nos encontramos con en campo de la iglesia hormigonado con alguna zona del pavimento rota por la presión de los dos ejemplares de tejo que -a pesar de ello- dan al conjunto  formado por la iglesia de camino dedicada a la advocación de la virgen del Carmen un encanto especial.

Uno de los pies ha sido horadado en la parte alta del tronco  (la teja de  200 cm por dos tornillos de considerables dimensiones (11 centímetros de largo el mayor) que una vecina tuvo la amabilidad de quitar y que no sabemos el impacto que puede tener sobre el tejo.

No supieron decirnos desde cuándo llevaba hormigonado el suelo, pero el aspecto de las tejas no es muy bueno, poca hoja y de color verde apagado. El perímetro de las tejas es de 230 centímetros y de 200 centímetros, siendo esta última la que tiene las huellas de los tornillos; esperemos que esta agresión no sirva para que los hongos lo invadan.

Anuncios

One thought on “Tejas de Cardes

  1. Desinfectar y sellar la herida no está de más, pero no olvidemos que es la salud y vigor general lo que hace al árbol resistente a los ataques externos. Respecto del suelo, el propio árbol nos marca claramente el camino a seguir …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s