Canal RSS

Tejo de Muriellos

Publicado en

Muriellos es una entidad singular, con la categoría de lugar, de la parroquia que tiene el mismo nombre. Pueblo colgado de una ladera, con 16 habitantes en 2009 y a casi 8 kilómetros de la capital del concejo al que se llega por una estrecha carretera, la QU-2. En el Diccionario geográfico-estadístico, escrito por Sebastián Miñano y Bedoya, se dice:

La iglesia de Santa María de Muriellos (sobria, con una nave única cubierta con madera a dos aguas; el pórtico en el lado sur y canecillos por el exterior del presbiterio) tiene en frente al campanario y separado por una carretera hormigonada un tejo con tronco hueco y rodeado de hiedra en perfecta simbiosis; su cuerda es de 315 centímetros y unos 10 metros de altura. Se accede al mismo por una empinada pista asfaltada que sale a la izquierda de la carretera.

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: