Tejo de Perueño

Perueño es un lugar de la parroquia de Las Agüeras en el concejo de Quirós con una población de 8 habitantes, según el nomenclátor de sadei para el año 2009, y con una ubicación privilegiada para disfrutar del paisaje; sus empinadas callejas (allí se encuentra la escuela de escalada) están adornadas por casas de piedra perfectamente conservadas y cuidadas y en lo alto del pueblo, subiendo a la derecha, nos encontramos con un camino no asfaltado que nos lleva a las ruinas de la iglesia de Santa Eulalia y a un estupendo tejo que disfruta de un entorno mas que respetuoso. Ni corra, ni muros, ni zanjas; a esto hay que añadir el cariño que le tienen los vecinos del lugar; no se puede pedir mas.

Este ejemplar en un censo de tejos con el que trabajamos aparece como muerto y fue nuestro amigo Carlos Pañeda el que nos comentó que existía y -además- era precioso. Desde aquí, muchas gracias por toda la información que compartes.

El pie, de gran porte y copa enorme con hoja de color verde intenso tiene una cuerda de 285 cm y una altura de unos 10 metros. El tronco  girado hacia la izquierda. Su aspecto no puede ser mejor.

Anuncios

One thought on “Tejo de Perueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s