Tejo de Anes

Alguna que otra vez el censo de tejos que trabajamos tiene erratas, y este tejo es uno de ellos; figura como situado en el concejo de Noreña y -en realidad- está en Siero.

Anes (Samartindianes en asturiano) es una parroquia del concejo de Siero, con 1180 habitantes en 2009 en sus  28 núcleos de población. La iglesia de San Martín está ubicada en el lugar de Casa de Anes en una gran explanada; fué quemada en 1901, reconstruida y de nuevo destruida en 1936; se volvió a reedificar conservando su estructura del s. XVIII.

Muy próximo a ella se encuentra un tejo de 288 cm de perímetro (90 cm de diámetro) y buen aspecto. Su ubicación en una especie de talud y una poda mas que discutible puede que sea el motivo por el que la hoja no fuese abundante  aunque su color era bueno. A unos 10 metros del tronco se veía una de sus raíces en el talud. No tiene corra ni está encementado, lo cual es de agradecer.

como

Como nos aclaró un visitante del blog este tejo está en el barrio de Orviz y no el de Anes. Gracias desde aquí.

Anuncios

One thought on “Tejo de Anes

  1. Hay un error, el tejo, como la Iglesia de “Samartindianes”, están en el barrio de Orviz, y no en Casa de Anes. Todo lo demás muy bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s