van a tener razón

cuando uno pasea por los lugares con tejos centenarios y comenta con algún vecino lo privilegiados que son al tener un ejemplar tan bonito y con tantos años suele añadir lo conveniente del cuidado para que el tejo siga allí muchos años mas. Hasta aquí todo bien, la gente asiente y uno se va reconfortado pensando en que el mensaje ha llegado. En algunos lugares se deja un folleto con los cuidados al tejo para que lo tengan presente si van a realizar alguna obra que pueda afectar a estos árboles protegidos en Asturias por un Plan de Manejo del Tejo. Aunque lo habitual que comentan es que el tejo aguanta todo … van a tener razón.

Ayer, de visita con unos amigos por los Oscos, pasamos cerca de Regodesebes (según Madoz Rego de Sebes) y nos pareció oportuno enseñarles el tejo pues hace un tiempo (julio de 2008) habíamos visitado el lugar, y recordábamos un teixo precioso. Al llegar nos encontramos con esto:

El edificio que se encuentra a la derecha del teixo es la capilla del pueblo y el pie se encuentra en una antigua era; la cantidad de piedras acumulada es importante; no encontramos a nadie a quien preguntar el tiempo que allí llevaban y la utilidad que les iban a dar.

Además, el tejo tiene un hongo de dimensiones considerables como podemos ver:

Solo le falta una poda como la realizada al de San Juan de Arenas no hace mucho tiempo.

Anuncios

One thought on “van a tener razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s