agudeza visual

28 de mayo de 2010

19 de julio de 2010

¿qué diferencia hay entre estas dos fotos? por supuesto que son varias pero una es la principal. Después de visitar este lugar y dejar a uno de los vecinos el folleto editado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente nos encontramos con una poda a este tejo para que sus ramas no afecten al hórreo que está al lado. ¿para que queremos el Plan de Manejo del Tejo?

Anuncios

2 thoughts on “agudeza visual

  1. “FOLLETO”: “Punto 9_ Cambios bruscos en el entorno pueden afectarle. (Demolición de un muro, tala de árboles alrededor -podemos añadir también: recopado o supresión de las ramas bajas-) El viento, la insolación, los efectos de la helada dependen de ese entorno.”

    El sol directo puede dañar la corteza del tronco. El viento y el sol pueden desecar excesivamente el suelo expuesto al pie del árbol y ocasionar daños en las raices superficiales, algo parecido puede ocurrir con los vientos fríos y las heladas. La entrada del viento por abajo, especialmente el caliente, puede desecar las hojas de la parte central del árbol reduciendo el follaje y haciendolo a su vez más vulnerable al viento y a la insolación excesivas. Además hay que considerar que el recopado invita psicológicamente a acercarse al tronco, favoreciendo la compactación del suelo por el pisoteo de los visitantes(punto 12)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s