Tejos de Allande

De visita por Allande, hermoso concejo al que están decorando con molinos eólicos, que alteran su belleza. Estuvimos en Bustantigo, viendo al teixo que allí tienen con su corra cuadrada y el suelo encementado. La primera vez que lo visitamos tenía una parte de las ramas secas y éstas han sido cortadas de tal forma que el aspecto actual es mejor, aunque continua con su corra y suelo. Estaba un día soleado y la teja empezaba a despuntar lo que luego serán hermosas bayas rojas. Sus 407 centímetros de cuerda y los casi 13 metros de altura hacen de él un ejemplar hermoso; comparte espacio con una sencilla capilla (de una sola nave) dedicada a la advocación de San José.

Luego pasamos por Is (lugar de la parroquia de Santa Coloma, ubicado en la ladera de la sierra de Muriellos, a la derecha del río Lloredo) y -esta vez sin niebla- pudimos ver el precioso tejo pegado a la capilla de San Bartolomé. Además del tejo hay bastantes alcornocales. Es un lugar que tiene un encanto especial, con sol es precioso y con niebla sugerente. No podemos pedir  mas.

El tejo de Is, de 375 cm de cuerda y unos 15 metros de alto, tiene buen aspecto aunque la copa está algo rala; está protegido por una corra de pizarra y desde la carretera se ve así:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s