Tejo de Ceñal

Esta aldea de la parroquia de La Collada, concejo de Siero, tiene 142 habitantes y se encuentra a unos 8 kilómetros de la capital del concejo.

Al lado de las ruinas de San Pedro de la Collá hay un impresionante tejo de 438 cm de cuerda y copa algo rala (sus hojas no están todo lo bien que debieran), con una altura de unos 15 metros, llegando alguna de sus raíces hasta el interior de la iglesia en ruinas. Muy cerca del tronco le pasa una carretera asfaltada y en el campo del mismo algún que otro motorista hace prácticas (podemos ver en la foto las huellas de rodadas a la izquierda del tronco).

El lugar precioso, y el camino desde el pueblo hasta el tejo es muy cómodo para dar un paseo. Impera la calma, el ritmo pausado de una mujer trabajando la tierra, la mirada atenta de un burro con su cría, algo de sol y no mucho frío hicieron que el trayecto quedase en la memoria. Una vez allí  pudimos contemplar el conjunto de tejo y ruinas, seguir el camino hasta encontrar la raíz dentro de la iglesia y pararse a pensar.

Hace unos años se celebró en este lugar -a propuesta de la Tertulia Cultural El Garrapiellu– el segundo conceyu del texu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s