Tejos de Nava

el concejo de Nava pertenece a la comarca de la sidra, siendo la actividad principal la agricultura y la ganadería; dentro de la industria destaca la elaboración de sidra (en la capital del concejo está ubicado el museo de la sidra). La población según el último censo es de 5475 habitantes.

En el censo de tejos de iglesia y de concejo están tres ejemplares en las localidades de Cuenya, Priandi y Pruneda. Visitados estos lugares, nos encontramos con que el de Cuenya no existe, el de Priandi es pequeño (según nos han dicho fue plantado en 1978) y el de Priandi , con 212 cm de cuerda, mejor no decir nada y ver la foto.

Anuncios

One thought on “Tejos de Nava

  1. Cuando este verano visite Cuenya, las vecinas me contaron muchas cosas sobre el tejo que se encontraba en el cementerio junto a la iglesia. Cosas como que el párroco lo había cortado y que no pudiendo venderlo lo había troceado para leña; cosas como que era impresionante, más grande que el de la Collada; cosas como que en la guerra habías estado oculto en su interior alguien que logro al fin escapar. Historias.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s