Tejo de Las Arenas

Esta villa y parroquia de Cabrales tiene dos pueblos: Arangas y Arenas y está en la confluencia de los ríos Cares y Casaño; tiene la villa de Las Arenas numerosas casas de los siglos XVII y XVIII y merece una visita pausada para callejear y disfrutar del lugar.

En la salida hacia Arangas, a mano izquierda, se encuentra el monasterio románico de Santa María de Llas con restos del siglo XIV.

La villa es singular y de gran belleza, aglutina numerosos restaurantes y tiendas que abastecen a la gran cantidad de turistas que vienen a conocer los Picos de Europa; también es conocida por la celebración -el último domingo de agosto- del certamen del queso de cabrales. Digna de ver es la ancestral danza del corri-corri.

La iglesia de Santa María de Llas tiene un entorno muy bien cuidado en conjunción perfecta con el interior. Su párroco D. Pedro nos atendió con gran amabilidad y contó algunas cosas interesantes del edificio. En el exterior hay una gran explanada y en ella -además de múltiples plantas- un gran tejo sin corra y con buen aspecto. Nos ayudó a medirlo nuestro amigo Helio y el resultado es que su cuerda es de 264 cm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s