Canal RSS

el tiempo pasa … ¿para que sirve el Plan de Manejo del Tejo?

Publicado en

No tenemos muchas posibilidades de conseguir fotos de tejos  de años consecutivos, pero hay un caso reciente  en el que se vio afectado un tejo por unas obras realizadas, ubicado en Lineres, en el concejo de Llanera (cuenta este concejo con una serie de ejemplares de tejo de gran porte, tanto de iglesia como en fincas privadas), que podemos ver en cuatro fotos, sacadas desde el 2007 (esta no es nuestra y no recuerdo quien nos la envió, por lo que pido disculpas) al 2010 y podemos observar cual ha sido su evolución desde antes de la realización de las obras de urbanización hasta el momento actual. Las denuncias al seprona no han servido, el ayuntamiento y la comunidad autónoma parece que no han hecho los deberes; en fin, caminamos por un sendero que nos lleva a la desaparición de ejemplares de gran porte sin que hagamos gran cosa por evitarlo.

Las fotos hablan por si solas:

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. La imagen es clara, donde había dos, ahora sólo queda medio … y no sabemos por cuanto tiempo.
    Parece que el rígido e indiferente río de asfalto es capaz de derribar a su paso lo que se le ponga por delante, sin desviarse un sólo centímetro de su trazado, ¿quién podrá saciar en él su sed? el árbol desde luego que no.
    Una vez más…
    el suelo “natural” no es opaco e inerte (aunque así nos parezca cuando somos nosotros los opacos e inertes) sino poroso, sensible y palpitante, ¡¡¡quiere hacerse carne…!!! y en cierto sentido lo consigue puesto que es piel, cabello y carne del gigantesco “animal” ( ánima-alma) llamado Tierra, del que todos formamos parte, ¿quién no podría sentir esto pisando con los pies desnudos la verde hierba, la hojarasca blanda del bosque o la negra tierra del huerto ancestral?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: