Canal RSS

III Jornadas internacionales sobre el Tejo

Publicado en

Ya está abierto el plazo para inscribirse en las -seguro que magníficas- III Jornadas internacionales sobre el Tejo organizadas por la Asociación Amigos del Tejo, Asociación A Morteira, Universidad de León y Ayuntamiento de Ponferrada.

El objetivo de estas jornadas, como se recoge en el folleto, es

profundizar en el conocimiento de la situación actual del tejo así como de los hábitats en los que se encuentra. Para ello, las jornadas contarán con técnicos e investigadores de Portugal, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania, Canadá y España. Las jornadas serán una oportunidad para intercambiar conocimientos, información, experiencias, etc., entre los diferentes expertos en esta especie.

Hay dos días bien diferenciados, el primero (25) mas divulgativo, y el segundo(26) mas científico. Para acudir hay que realizar la inscripción , la cuota es de 20 euros, por via telemática en www.ponferradasostenible.org

El lugar de celebración es el campus de Ponferrada, en el edificio de Servicios, sito en la Avenida Astorga s/n

Mirando la documentación de las jornadas encontramos un apartado denominado actividades culturales paralelas con dos ejes, el educativo y el participativo. En el primero hay una exposición denominada El tejo: árbol de la vida y otra que es el Atlas Forestal de Castilla y León. En el segundo hay un apartado dedicado a la cultura material del Tejo y otro relacionado con cultura y biodiversidad.

Todo el documento deja entrever la existencia de un gran trabajo por parte de los organizadores para llevar a cabo estas jornadas. El cariño y el buen hacer están en todo el programa y seguro que eso se plasmará en las jornadas que resultarán excelentes. Felicitar a todos los que han colaborado en el proyecto y esperar a los días 25 y 26 para compartir con todos los asistentes lo que allí suceda.


Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: