Canal RSS

ya llegamos

Publicado en

Bueno, lo del V Conceyu del Texu ha sido emocionante. El  toque a conceyu por el campaneru,  el discurso del Bardo, la participación de: Paco Pantín, los vecinos de Santibáñez de la Fuente, Carlota, Joaquín Arce, Ignacio Abella y la interpretación por Xuacu Amieva del Canciu del Texu y que tuvo la delicadeza de estrenarlo hoy para nosotros, los allí aconceyaos, bajo la protección del texu y la presencia constante del nuberu.

Los vecinos obsequiaron a los asistentes a empanada (deliciosa) y casadielles (riquísimas) y nos permitieron compartir un rato con ellos. Muchas gracias.

Las peticiones están recogidas en el siguiente documento:

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

»

  1. Puse el vídeu de la llectura del Manifiestu en Youtube:

    ¿Tendreis el Manifiestu en “Testu” pa copiar y pegalu en youtube?

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho la iniciativa de Amigos del Texu. Encontré esta página por casualidad buscando precisamente información sobre estos árboles que me encantan y que, seguramente, sean mis favoritos.

    Me alegra que se hagan conceyus y actos en defensa tanto de estos árboles como de la naturaleza en general.

    He hecho una pequeña reseña en el blog de mi web sobre los amigos del texu.

    Un saludo y ánimo!

    Me gusta

  3. Raquel Miranda

    Hola a todos,

    Como vecina de Santibañez de la Fuente y también presente en el V Conceyu del Texu estoy muy agradecida a estas asociaciones por su interes mostrado y dedicación.

    Hemos crecido al lado de la iglesia y del texu y nos alegra enormemente la movilización que habeis hecho por nuestro entorno más cercano.

    Nos sentimos protegidos y arropados, ya que antes se habian hecho denuncias y alegaciones que siempre caian en el saco roto de la administración. Y ahora estamos encantados de contar con vosotros porque haremos más fuerza y nos escucharan más…

    Seguiremos en contacto y la proxima vez, si lo permite el tiempo ‘facemos una folixa’.

    Mostrar también mi gratitud a Xuacu Amieva por su el ‘Canciu’l Texu’ y por su presencia.

    Hasta pronto amigos.

    Me gusta

Responder

