Gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Ayer tuvo lugar en el Jardín Botánico de Gijón la presentación de la campaña de Buenas Prácticas relacionada con los tejos centenarios. La directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue la encargada de presentarlo como recoge la prensa regional.

Es cierto que Asturias posee un gran patrimonio natural y casi 300 tejos de iglesia pero gran parte de ellos se encuentran en un estado lamentable. Resultado de muchas obras algunos se han visto cubiertos de hormigón, otros encementados, algunos con corra, otros con un proyecto de bolera a escasos 10 metros del tronco, otros podados por empresas eléctricas y un largo etcétera.

También es lamentable que nuestras autoridades regionales no tengan en cuenta este legado y olviden estos maravillosos árboles a pesar de existir un Plan de Manejo del Tejo.

Parte de esta campaña consiste en enviar un póster y un folleto con recomendaciones sobre como tratar a los tejos centenarios a todas las parroquias que poseen un ejemplar. Esperemos que  se logre el efecto buscado y ante obras próximas se tenga en cuenta lo allí recogido para que no lleguemos a una situación como la de Abamia.

Anuncios

One thought on “Gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s