Canal RSS

Tejo de Inclán

Publicado en

Inclán, según Madoz, está “situada en lo mas elevado de la cordillera de las Outedas con aguas vertientes por una pare al valle de Arango y por otra al río de Candalina. La combaten todos los vientos, pero con mas frecuencia los del NE y SO. El clima es algo propenso a afecciones inflamatorias, reumatismos y catarros”

 

Los datos que figuran en sadei para el año 2009 indican que la población de esta casería de la parroquia del mismo nombre es de 23 habitantes y que se encuentra a siete kilómetros de la capital del concejo. El monumento mas destacado es el palacio de Inclán, propiedad de los Revillagigedo y que fué construido entre los siglos XVI y XVIII, a partir de un torreón medieval.

 

 

 

La iglesia de San Esteban, tiene un texu de 300 cm de cuerda con corra y al que habían realizado una poda enorme como podemos observar en las fotos.

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: