Canal RSS

Un futuro para el Sueve

Publicado en

Sin embargo, desgraciadamente, hoy el equilibrio está roto. El deterioro que sufre todo el macizo desde hace algunas décadas, propiciado en gran parte por la introducción del gamo, que ha proliferado poniendo en peligro la sostenibilidad del medio e impidiendo la regeneración del bosque y la pradera, es una seria amenaza para la conservación de este paisaje, que ya se está viendo afectado de muchos modos distintos.

Este es uno de los párrafos contenidos en el artículo que hoy publica La Nueva España, firmado por Ignacio Abella y cuyo título es el que da nombre a esta entrada.

Los llamamientos desde diversas asociaciones y personas a los responsables de gestionar la Tejeda del Sueve son numerosos y -parece- con poco éxito, visto el estado actual de la tejeda. Mientras llegan tiempos mejores en la gestión de estos bienes, no podemos dejar de manifestar nuestro apoyo a todo lo que se realice para que la Tejeda del Sueve pueda salir de su agónica situación. Avisados están, de nuevo, nuestros gestores. La solución está en sus manos.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. El artículo no tiene desperdicio. Personalmente me gustan estos dos fragmentos que encadeno a modo de uno:

    “[…]El medio rural y el medio ambiente están en ocasiones tan estrechamente emparentados que resulta difícil discernir hasta dónde llega lo natural y hasta dónde la intervención humana.[…]parece mucho más sensato reconocer la labor de los paisanos sobre el paisaje y dotarles de un marco legal y material para que puedan continuar coexistiendo con ese medio como han venido haciendo, al menos, en los últimos 800 años que parecen tener, como mínimo, los tejos mas viejos. Intereses cinegéticos, turísticos, etcétera deberían supeditarse, en todo caso, a esa protección de ambas realidades que hasta ayer mismo se complementaban creando el equilibrio que posibilitó la convivencia. El control del gamo parece urgente y prioritario y supondría atajar el problema de raíz, evitando actuaciones artificiosas que suelen crear problemas añadidos.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: