Canal RSS

la tejeda del Sueve

Publicado en

El otro día en la carta que escribimos a los Reyes Magos pedíamos una consideración para la tejeda del Sueve:

También podríamos pedir, aunque no queremos abusar, que la tejeda del Sueve tenga el trato que se merece y ahí juega un papel importante la Consejería de Medio Ambiente, aunque igual es pedir demasiado, vista la celeridad con la que están tratando este asunto da la sensación de no importarles.

y hoy en La Nueva España, en su edición de oriente, aparece una noticia relacionada con la tejeda en la que Avelino Antuña, presidente de la Junta de Cofiño hace un repaso a la situación en la que se encuentra la tejeda y cita -como no podría ser de otra forma- a la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias

En este año que termina la Junta tuvo que hacer uso de una de sus funciones, convocando una junta abierta en la que los vecinos pudieron expresar su opinión sobre las intenciones de la Consejería de Medio Ambiente de crear un espacio protegido en el Sueve. En la Junta abierta los coterráneos del Sueve asistentes dijimos que no a esa figura de protección, pues consideramos que no querían proteger nada, sino que lo que querían era crear un órgano de gobierno que subordinara a la Junta a los ayuntamientos y masificar turísticamente el Sueve.

la crónica no tiene desperdicio:

Proteger el Sueve pasaría por proteger la Junta de Cofiño, que es la que de verdad sabe cómo proteger y gestionar el Sueve, pero ni la Administración autonómica ni las locales entienden una Administración sin partidos políticos, ni disciplina de voto.

Menciona a los tejos al decir:

Sobre los tejos, los mayores saben de los destrozos ocasionados por los gamos en su introducción en los años sesenta, y en la actualidad todos sabemos su predilección por los plantones jóvenes.

Piden que “la protección del Sueve pasa por la potenciación de la Junta y por atender nuestras reivindicaciones.”

Ahora solo nos queda esperar la respuesta por parte de la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente del Principado de Asturias para ver si este tema tiene alguna posibilidad de resolverse o bien terminará en el abandono administrativo que culminará con la desaparición de la Tejeda del Sueve. Lamentos posteriores no tendrán ningún tipo de justificación.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: