Canal RSS

asturnatura 2008

Publicado en

la revista Asturnatura que edita la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza, en su número 25 tiene tres referencias al tejo y son la celebración del IV Conceyu’l Texu en Rozadas (Bual), la ZALIA de San Andrés de los Tacones y la denuncia de los daños a los tejos de Abamia ante la Fiscalía. Estas tres noticias tienen algo en común y es la denuncia ciudadana ante el trato que están teniendo los tejos en nuestra región a pesar de la existencia del Plan de Manejo del Tejo; esta participación nos indica que somos capaces de trabajar para defender a los tejos frente a una administración insensible y que poco hace por su cuidado y conservación. Releyendo estos tres artículos viene a la memoria todo el trabajo desinteresado de unas personas para lograr que este patrimonio natural pueda ser disfrutado por las generaciones venideras. El acto símbólico de plantar tejos, el hecho de que Santi, en Rozadas, ayudase a Berta a plantar un texu en el IV Conceyu, y  que Xavi hiciese lo propio en San Andrés de los Tacones quiere ser una llamada de atención a los realmente obligados a su cuidado.

Si na páxina 3 flábemos da le denuncia de daños a los texos d’Abamia, esta especie, magar tea protexida, sigue ensin seguridá dala. En Rozadas (Bual) aconceyábemos el 22 de xunu colos vecinos sofitando la sodefensa d’unos texos que la carretera-yos espolió. Yera’l IV Conceyu’l Texu.

Santi y Berta plantando un tejo en Rozadas

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: