Canal RSS

Texos de Abamia

Publicado en

Tarragó dejó bien clara su rotunda oposición a las obras que se han ejecutado en Abamia, que se limitaron, según señaló, a «ensabanar» el edificio religioso y a dañar los texos que lo circundan.

Alba Sánchez, en su crónica en La Nueva España, nos habla de la charla que tuvo lugar en la Casa del Médicu de Corao a cargo del doctor arquitecto Salvador Tarragó y Cid que llevaba por título “Formas de intervención en el Patrimonio Construido: el caso de Santa Eulalia de Abamia”.

Las propuestas del señor Tarragó son interesantes y es de agradecer la preocupación que tiene -no solo por lo realizado en el edificio- sino por sus compañeros de espacio que son los texos de Abamia:

Desveló que la instalación eléctrica realizada durante las obras de rehabilitación del templo han destruido el veinte por ciento de las raíces de los texos, árboles que el arquitecto considera parte de un «emplazamiento sagrado».

La Asociación Cultural Abamia, sigue peleando porque esta rehabilitación termine de una vez con el respeto que se merece el edificio y su entorno. Es loable su trabajo y desde aquí les mandamos nuestra mas sincera felicitación por este esfuerzo que esperemos tenga los resultados que se pretenden.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: