la CULTURA del TEJO

magnífico regalo el que nos hace Ignacio Abella, autor del libro La cultura del tejo, que ha visto la luz en este mes de diciembre (se terminó de imprimir el 1 de diciembre, día de San Eloy).

Editado por la Editorial de Urueña, S. L. el libro contiene abundante información sobre el tejo, historias, leyendas , poemas y fotos que nos permiten un paseo por el mundo mágico de este árbol. Alguna ilustración de Fernando Fueyo y cariño, mucho cariño se palpa al recorrer sus páginas. Colaboran en la edición la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias , la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Libro para disfrutar por lo ameno de su lectura, también para compartir y que puede servir de base para un debate en una tarde otoñal con los amigos sobre lo que estamos haciendo con nuestro patrimonio natural y cultural. Se recoge de forma clara en la contraportada:

Hoy más que nunca es preciso transmitir íntegramente el legado, con todo su contenido vital, simbólico y didáctico, a las generaciones que vendrán; con la esperanza de que estos árboles continúen siendo un punto de encuentro y reflexión, entre pasado, presente y futuro. Entre los hombres, y la Tierra que nos sustenta, entre tradición y modernidad.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s