Salvar los tejos

Texu. La Boya. Aller. 11 de mayo de 2008

Bárbara Morán, en su crónica (el subrayado es mío) en La Nueva España, nos habla de un objetivo a cumplir por ocho expertos y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, como es el de salvar los tejos:

Resulta incongruente descubrir como el tejo pasó de ser un símbolo de justicia, verdad y respeto para decenas de generaciones, a ser maltratado y olvidado por los descendientes de quienes lo veneraban. Bajo las frondosas ramas de los tejos se creaban leyes y se impartía justicia y verdad. Eran lo más parecido a un dios terrenal, un símbolo del que todos se sentían orgullosos. Pero poco pareció importar a las generaciones posteriores todo este culto y respeto que los antepasados profesaron a estos monumentales árboles, ya que la realidad actual revela datos tan drásticos como que más del cincuenta por ciento de los tejos que hay en Asturias en lugares de culto están dañados.

Es de esperar que sirva para algo la iniciativa de estas personas y que -al menos- lo poco que nos queda podamos transmitirlo a las generaciones futuras. Normas básicas existen, solo nos falta voluntad y firmeza en su aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s