Canal RSS

¡gracias!

Publicado en

esta semana que hoy termina he recibido una carta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente que contenía el póster dedicado a los tejos cultos; en esta carta venía también un cuestionario sobre tejos cultos para conocer mejor este patrimonio.

Ante todo agradecer el detalle y esperar que sus buenos propósitos tengan éxito:

Como “ancianos” que son deberían ser cuidados y preservados desde todos los flancos con leyes y marcos normativos específicos, manuales de buenas prácticas y otras medidas encaminadas a su puesta en valor y conservación. Esta indefensión está dejando a uno de los mas valiosos patrimonios de nustra naturaleza, historia y cultura en franca decadencia. Es hora pues de prevenir y trabajar para conservar lo que aún nos queda.

En Asturias normativa existe, nuestro gran problema es el escaso -por no decir nulo- interés que tienen estos árboles para la administración regional. La consejería de Medio Ambiente, responsable en la materia, tiene un papel mediocre en lo que a conservación se refiere y el olvido del Plan de Manejo del Tejo es una prueba de ello.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: